temas del día

Notas


Presidente ucraniano anunció que el ejército retomó un puesto fronterizo a los rebeldes prorrusos

Archivo | Sergei Supinsky | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó el martes que soldados y guardas fronterizos retomaron un puesto fronterizo ocupado por los separatistas prorrusos en la región de Lugansk (este de Ucrania).

Poroshenko afirmó en un comunicado que se trata de la “primera victoria” del ejército ucraniano, tras la reanudación de “la operación antiterrorista” contra los rebeldes. El mandatario anunció la reanudación de los combates en la noche del lunes a martes, tras rehusar prolongar la tregua.

El mandatario felicitó a los soldados y a los guardas fronterizos que reconquistaron el retén Dovjanski, en la frontera.

Un equipo de artificieros procedió a desenterrar 15 minas en las vías de acceso a esas instalaciones; otros 20 artefactos explosivos fueron retirados en el perímetro del propio puesto fronterizo, que comenzó a funcionar normalmente.

El comunicado no precisa si hubo combates con los separatistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados