El Jefe de la PDI en la Región de Tarapacá, Prefecto Inspector Darío Ortega Moreno, no descartó la presencia de posibles pistas de aterrizaje para la droga en las zonas altiplánicas de la región.

Tal como lo aseveró un medio escrito nacional, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), que menciona al norte de Chile como probable lugar para la instalación de pistas de aterrizajes del narcotráfico latinoamericano, dadas las condiciones geográficas del lugar.

El jefe policial indicó que están trabajando en conjunto con dicha organización norteamericana, recibiendo y cruzando información, para poder determinar si esto realmente es cierto.

Ortega recalcó que se está trabajando con equipos infrarrojos para detectar movimientos en la oscuridad del desierto, sin embargo, la unidad policial de la región no dispone de aviones o helicópteros en la zona para ese trabajo aéreo; transportes que son solicitados a Santiago si se requieren.

Dichas declaraciones las realizó Ortega a La Radio en el marco de la cuenta pública de gestión de 2013, realizada en el Cuartel Principal de la institución en Iquique.

En la actividad se destacó la creación de la Brigada para Trata de Personas, un delito muy recurrente en la región, y para el que ya se está trabajando con funcionarios y equipos especiales.

Además se resalto la próxima construcción de un moderno recinto policial para la jefatura regional, para el que ya existen voluntad política y recursos asignados.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)