El director regional de la Onemi de Tarapacá, Alejo Palma, confirmó que la PDI está realizando una investigación para determinar qué ocurrió con un equipo portátil que fue sustraído desde las oficinas de la Onemi en los días del terremoto que afectó a la región.

La autoridad de emergencia indicó que se trata de un equipo portátil P-25 UHF, que fue robado al interior de las cajas que fueron encontradas abiertas.

El dispositivo estaba destinado para la entrega a las autoridades comunales y regionales, en caso de caída de las señales digitales, y está avaluado en 1 millón y medio de pesos.

Durante los días posteriores al terremoto, gran cantidad de personas entraban y salían desde las oficinas de la Onemi, por lo que se espera la investigación demore más de lo habitual, por lo complejo del escenario.

Reconstrucción

A casi tres meses del terremoto 8,2 grados -que dejó a más de 20 mil familias damnificadas- la carretera que une Iquique con Alto Hospicio, y que quedó con graves daños, podría quedar rehabilitada en su totalidad en los próximos 8 meses.

En tanto, el Puerto de Iquique mantiene algunos de sitios sin fecha de reparación, las que generan pérdidas para la economía regional.