El doble de la droga incautada durante todo el año pasado registra en este primer semestre de 2014 la PDI de la región del Bío Bío.

Según la policía civil, los resultados operativos tienen directa relación con la co-producción de seguridad, donde se interrelacionan la policía, la comunidad y las autoridades.

En total la PDI de la zona decomisó hasta ahora, 300 kilos de cocaína base, 47 kilos de marihuana procesada y 27 kilos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo incautó 1.176 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños y sólo ayer lunes decomisó de 33 kilos 408 gramos de marihuana prensada.

Los positivos números tuvieron un aporte significativo en febrero de este año, cuando la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista cumplió la denominada Operación Río Blanco.

En esa ocasión, se decomisaron 247 kilos de cocaína base y arrestaron a tres sujetos, que intentaban ingresar la droga a la zona, trasnformándose en el mayor decomiso de esta sustancia ilícita en la historia de la Región del Bío Bío.

La droga decomisada este año representan sobre 4 millones y medio de dosis, avaluadas en más de 8 millones de dólares.