Las indagatorias desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso terminó con la detención en la región de Antofagasta de tres hombres que transportaban 73 kilos de drogas.

De la droga incautada, 13 kilos corresponden a cocaína base, además de clorhidrato de cocaína y marihuana. En tanto, el total fue avaluado en cerca de $500 millones.

El subprefecto Pedro Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, señaló a Radio Bío Bío que la droga posiblemente iba a ser distribuida desde el Cerro Barón hasta otros sectores de la parte alta de Valparaíso y uno de los tres detenidos contaba con condenas por narcotráfico y otros delitos.

La droga se ingresó por el paso fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, y la detención se concretó tras un seguimiento.

Junto a lo anterior, la policía civil informó que se decomisó 50 cartuchos calibre 45, 30 cartuchos 9mm, 17 cartuchos calibre 12, una escopeta marca Remington, un arma de fuego y más de $1.000.000 en efectivo.