Notas


PDI busca a presunto autor de violación y abuso sexual registrados en Temuco

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI busca al presunto autor de una violación y abuso sexual registrados en Temuco. El hombre estaría identificado, pero aún se siguen recolectando medios de prueba en su contra.

A fines del año 2013 una joven de 19 años que caminaba desde el Líder de Prieto Norte hacia Pedro de Valdivia, fue atacada por dos sujetos en un sector de matorrales y uno de ellos la abusó sexualmente. El presunto responsable fue detenido y formalizado por la justicia, pero quien lo acompañaba huyó.

Posteriormente en marzo de este año, en el mismo sector otra joven fue atacada por un hombre, quien la redujo y la violó. Según los antecedentes policiales se trataría del mismo tipo que participó en el primer ataque y que no logró ser ubicado.

La Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Temuco, Comisario Catalina Barriga, detalló que el presunto violador ya está identificado, pero se están recolectando medios de prueba en su contra para que al ser detenido, posteriormente no quede en libertad y finalmente sea condenado.

Según detalló la Comisario Barriga, el presunto violador registra antecedentes penales, pero no por delitos sexuales. Además no se descarta que haya atacado a otras mujeres o que lo pueda hacer el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados