Un nuevo sistema frontal atraviesa desde esta madrugada la ciudad de Osorno. Las condiciones meteorológicas declinarán su intensidad durante la noche.

El jefe de turno de la Unidad del Centro de Meteorología del Aeropuerto El Tepual, Boris Salinas, explicó que corresponde a un sistema frontal frío de características débiles que está afectando la región, y que las precipitaciones variarán a chubascos durante la tarde.

Por su parte, el director Regional de la Onemi Los Lagos, Andrés Ibaceta, indicó tomar medidas de autocuidado sin arriesgarse de pasar por los puntos críticos que siempre se ven afectados, recomendaciones que van dirigidas a transeúntes y automovilistas.

Finalmente, Ibaceta puntualizó que hasta el momento no se detectan puntos críticos en la región a causa de estas precipitaciones, y que no está de más recordar a la gente que se acerque a las oficinas correspondientes del municipio en caso de emergencia.

Cabe mencionar que durante la semana se esperan nuevamente chubascos, pero éstos serán muy por debajo de los niveles vistos el mes anterior.