El municipio de Los Ángeles solicitó una investigación por parte de la Contraloría General de la República, por el largo retraso que ha habido en la construcción del Cruce Antuco en la comuna. Por su parte, el Serviu pidió comprensión por el trabajo que están realizando para que la obra pueda ejecutarse de la mejor manera.

Recordemos que las obras fueron paralizadas en octubre del año pasado, luego que la empresa que estaba a cargo de la construcción se declarara en quiebra, lo que ha generado serios inconvenientes en los automovilistas que diariamente deben pasar las molestias de la congestión.

En ese contexto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, hizo una presentación a la Contraloría, en la que se argumenta que hace ocho meses la población está siendo perjudicada por el atraso en la construcción de la obra, que debió reanudar los trabajos en marzo de este año.

Sin embargo, el Serviu les indicó que el proyecto se tuvo que modificar, por lo que recién en diciembre podría licitarse la obra.

Al respecto, la delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, sostuvo que este proceso es largo y los tiempos deben ser respetados, por lo que le pidió comprensión al alcalde Krause para que estas obras puedan realizarse de la mejor forma posible.

Cabe indicar que parlamentarios de la zona calificaron como inaceptable y vergonzosa la situación que vive el Cruce Antuco, esperando que esto se solucione lo antes posible.