Como Enzo Eugenio Ercoli Ortiz, de 27 años de edad, fue identificado el marino mercante que murió tras sufrir un accidente a bordo de una nave petrolera, en el sector de Caleta Quiane, borde costero sur de Arica.

Según los primeros antecedentes, el sujeto pereció cuando realizaba unas maniobras de amarre de las espías, recibiendo un duro golpe de una de las cuerdas que se rompió mientras eran sujetadas a un sitio.

Él se encontraba realizando las maniobras de transferencia de petróleo en la popa, cuando se cortaron las amarras. A pesar de que estaba trabajando con todas las medidas de seguridad, la magnitud del golpe y el lugar del rostro donde lo recibió, hicieron que falleciera en cosa de minutos“, explicó a La Estrella de Arica el capitán de puerto, Javier Cáceres Erazo.

La Armada ya abrió una investigación por el hecho, que pudiera concluir en la caducidad del título de capitán del buque petrolero Pudú, donde murió Ercoli Ortiz.

El Ministerio Público junto a la PDI también inició una labor indagatoria en el hecho, que ocurrió la tarde del domingo, pero que recién se hizo publico este martes.