temas del día

Notas


Moreira aseguró que gobierno gestionará traslado de 500 reos a cárcel de Puerto Montt

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, confirmó que el Ministerio de Justicia tiene un decreto que indica y confirma el traslado de 500 reos desde otras cárceles del país al recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Recordemos que fue la misma seremi de Justicia de Los Lagos, Angélica Paredes, que en primera instancia confirmó el traslado de los 500 reos desde otras cárceles al recinto penal de Puerto Montt, sin embargo 48 horas después se retractó de sus dichos.

Luego de esto el senador Iván Moreira fue enfático en señalar que el gobierno está disfrazando esta medida y confirmó que el ministerio de Justicia tiene un decreto que confirma la llegada de los 500 reos desde otras cárceles del país al recinto puertomontino.

El legislador indicó que el gobierno debe hacerse cargo de dicha medida y actuar con transparencia con la comunidad.

La posible llegada de los reos también mantiene en estado de alerta a diversas organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt, y de no haber una información certera por parte de las autoridades de gobierno respecto a este tema no se descartan movilizaciones a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados