Más de 1.500 vacantes de empleo para el sector minero, retail, banca, alimentación, agro, entre otros, ofrecen las más de 30 instituciones de los más variados rubros que participarán en la sexta versión de la Feria Mercado Laboral Sur, organizada por Trabajando.com, Universia y la Universidad de Concepción, que este año además incluye la Expo formación académica, en la que participarán distintas casas de estudio con una gran oferta de estudios vespertinos para especializaciones o bien, continuidad de estudios.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, señala que “este encuentro es el más importante que se realiza en la región en materia de empleo, ya que durante dos días reúne en un solo lugar a las personas que buscan trabajo con las empresas que lo ofrecen. En la ocasión los encargados de selección de las compañías entrevistan a los asistentes, con el objetivo de encontrar el candidato ideal para cubrir sus puestos de trabajo. Es una gran vitrina tanto para las empresas como para los asistentes”.

Además, los participantes del evento tienen la oportunidad de participar de un atractivo programa de charlas, a cargo de las distintas marcas presentes que buscarán dar a conocer el funcionamiento y desarrollo de la empresa, y de nuestros expertos en empleabilidad que abordarán temáticas que pretenden facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar trabajo, tales como, hacer un buen CV, enfrentar una entrevista de trabajo, entre otras.

Para participar los interesados sólo deben ingresar a www.fmlsur.cl y postular a las ofertas que publican las empresas participantes. Quienes ya tienen su CV en Trabajando.com o cualquiera de los portales asociados a la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, sólo deben registrarse con el mismo nombre de usuario y clave que ya crearon, en tanto, quienes aún no lo han ingresado, en el portal tienen la opción de hacerlo.

Luego las empresas realizan el filtro curricular de las postulaciones que han recibido y citan a entrevista el día en que se realiza la feria; sin embargo, si no eres seleccionado no te desanimes, porque en este encuentro tienes una excelente oportunidad para estar en contacto directo con las personas encargadas de las áreas de selección y reclutamiento de importantes organizaciones, donde podrás entregar tu CV y ser entrevistado.

5 pasos para postular:

1. Ingresa con tu nombre de usuario y clave al sitio www.fmlsur.cl
2. Una vez que hayas ingresado, puedes ver las ofertas y seleccionar el aviso de tu interés.
3. Revisa los requisitos de la vacante para asegurar que cumples con lo que busca la empresa.
4. Si la empresa hizo preguntas en línea, debes responderlas antes de postular.
5. Por último, haz clic en “Postular”.

¡Listo! Tu currículo será enviado automáticamente a la empresa que publicó la oferta. Si quedas seleccionado para una entrevista, la empresa se pondrá en contacto contigo para coordinar el día y hora de la entrevista, que será en el lugar del evento.

¿Cuándo y dónde?

El encuentro se realizará el 8 y 9 de julio en Suractivo Concepción, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $1000, sin embargo, creando o actualizando tu CV en el portal podrás ingresar gratis.