Un menor de 17 años murió en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur en la comuna de Puerto Varas. La SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del hecho y no se descarta que el conductor manejara bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió cerca de la entrada norte de la ciudad de Puerto Varas, donde un vehículo particular que circulaba en el sentido de sur a norte, que era conducido por un joven de 23 años con domicilio en la localidad de Nueva Braunau, se habría quedado dormido al volante, perdiendo el control del móvil para luego estrellarse contra la barrera de contención.

Según lo relatado por el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Juan Pablo Arancibia, presuntamente el joven conducía bajo los efectos del alcohol, y tras el impacto el menor de 17 años, que iba como copiloto, salió eyectado del móvil, perdiendo la vida en el lugar.

La victima fatal fue identificada como Víctor Benjamín Jara Ojeda, de 17 años, con domicilio en Nueva Braunau, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Al lugar del accidente concurrió personal de la SIAT de Carabineros, quienes levantaron pericias en el sitio del suceso. Además, producto del accidente el tránsito se mantuvo interrumpido mientras trabajaban las unidades de emergencias.