En el marco de un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en honor a la presencia en Washigton de Michelle Bachelet, se han conocido varios comentarios por parte del selecto grupo de empresarios e inversionistas norteamericanos respecto al proceso reformista que impulsa la mandataria.

El presidente ejecutivo de Principal Financial Group, Larry Zimpleman, pidió igualdad de condiciones en el trato entre las empresas públicas con las inversiones privadas. Esto al señalar que “los empresarios norteamericanos seremos más eficaces cuando sepamos cuáles son las reglas claras del juego y que habrá un nivel de juego igual para todos de forma local, global y regional, tanto para empresas privadas y estatales” remató.

Recordemos que Principal Financial Group mantiene activos en Chile en el área de los fondos de pensiones, mayoritariamente.

La presidenta Bachelet, quien tomó la palabra luego de ello, aseguró que eliminaría las algunas dudas sobre el proceso chileno y explicó el sentido de las reformas que está impulsando desde que llegó el pasado 11 de marzo a La Moneda.