temas del día

Notas


Inculpan a abogado de ex Presidente francés Sarkozy por tráfico de influencia

MEHDI FEDOUACH / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Thierry Herzog, fue inculpado el martes en la noche en el marco de la investigación por tráfico de influencia, anunció su defensor, Paul-Albert Iweins.

Herzog “ha sido imputado por los hechos que ya conocen, y que nosotros impugnamos. No hay elemento material alguno que apoye esas acusaciones”, declaró a la prensa Iweins, sin especificar los cargos hechos contra su cliente. “Thierry Herzog goza de libertad, sigue siendo el abogado de Nicolas Sarkozy”, con quien puede estar en contacto, añadió el abogado.

El exjefe de Estado debe igualmente ser presentado ante los jueces con miras a una posible inculpación.

“Esos hechos se basan únicamente en escuchas que impugnamos y cuya legalidad será cuestionada firmemente”, declaró el abogado.

“Creo que es la primera vez en Francia, y tal vez en el mundo, que se trata de utilizar escuchas (de las conversaciones telefónicas) entre un abogado y su confesor natural (…) Vamos a dar la batalla”, exclamó.

El fiscal de la Corte de Casación, Gilbert Azibert, también fue inculpado el martes en la noche de tráfico de influencia, dijo a la AFP su defensor José Allegrini.

En el marco de una investigación iniciada el 26 de febrero pasado, los investigadores quieren averiguar si Sarkozy fue informado ilícitamente de que la justicia había autorizado la escucha de sus conversaciones telefónicas.

La decisión de intervenir los teléfonos de Sarkozy había sido adoptada en septiembre pasado por el juez que investiga las acusaciones de que el lider libio Muamar Gadafi financió su campaña electoral en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados