Más de 27 años de cárcel es lo que pide el Ministerio Público de Nueva Imperial, para dos hombres acusados de homicidio, robo con violencia, otro por intimidación y amenazas en violencia intrafamiliar.

Se trata de una seguidilla de hechos en los que tendrían participación como autores dos hombres que están en prisión preventiva desde marzo del año pasado.

La fiscal Gabriela Rojas sostiene la acusación en contra de los sujetos, los que durante la noche del tres de marzo de 2013 ingresaron por la fuerza al domicilio de José Manuel Garrido Navarrete, ubicado en Nueva Imperial.

Los individuos supuestamente amenazaron a Garrido, para posteriormente propinarle una severa golpiza y una agresión con un cuchillo que le causó la muerte en el mismo lugar.

Más tarde en la esquina de calles Policarpo y Luis Hueche, los acusados cargaban un cuchillo con el que amenazaron a un transeúnte para robar su celular y luego pedir dinero a otro peatón, el que se negó y sufrió una golpiza en la que hurtaron la parka que vestía.

Cabe destacar que el juicio oral se inició este martes en Temuco y se extenderá hasta este miércoles, proceso en el que los individuos arriesgan más de 27 años de cárcel en el caso de ser declarados culpables de los hechos que se les imputan.