Los hijos de dos políticos de oposición figuran entre los beneficiados con la Becas Chile, entregadas por el Gobierno para cursar estudios de postgrado en universidades extranjeras.

Se trata de los hijos del senador de la UDI Juan Antonio Coloma y del ex presidente de RN y otrora senador por Los Ríos, Carlos Larraín, quienes fueron beneficiados con la mencionada beca del Ministerio de Educación que en esta oportunidad favoreció a cerca de 400 personas.

De acuerdo al documento que detalla el resultado de la selección del concurso de becas de Magíster en el extranjero, Raimundo Larraín Hurtado y María Paz Coloma Álamos fueron becados en las Universidades de Columbia (Estados Unidos) y Melbourne (Australia), respectivamente.

Al respecto, la hija del parlamentario gremialista -cuyo hermano es el diputado Juan Antonio Coloma Álamos- desestimó alguna influencia de su padre en la decisión dada a conocer el pasado 26 de junio.

Otra de las beneficiadas con una beca al extranjero, fue la jefa de Gabinete de la ex Primera Dama, Cecilia Morel, María Daniela Godoy Glaber, quien a partir de 2013 fue la coordinadora interministerial del Programa Elige Vivir Sano, según consta en Transparencia.

Entre los requisitos figura el poseer el grado académico de Licenciado, además de excelencia académica.

201406261640350.SELECCIONADOS_MAGISTER_2014 by BioBioChile