temas del día

Notas


Hernán Larraín (UDI) considera “razonable” propuesta de salario mínimo y afirma que la apoyarán

Hernán Larraín | David Cortés/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Hernán Larraín (UDI), integrante de la Comisión de Trabajo, definió como “razonable” el acuerdo entre el Ejecutivo y la Central Unitaria de Trabajadores por el salario mínimo, según el cual éste llega a $225 mil a partir de julio de 2014.

Además, consideró un “doble estándar” el actuar de la CUT, precisando que la actual negociación fue menos exigente que la que se realizó durante el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

“Sin lugar a dudas, tanto la CUT como los parlamentarios cuando estaban en la oposición exigían lo que no le exigen hoy al actual gobierno. Eso, que es un doble estándar, por lo menos los vuelve a la cordura y a la moderación”, manifestó.

“Todos sabemos que el salario mínimo es bajo y que debería ser quizá de 300 mil pesos, pero eso en la medida de que Chile pueda pagarlo. Es lo que decíamos antes, cuando a nosotros nos pedían entonces 300 mil pesos”, añadió.

“Como siempre, debe ser un acuerdo con los trabajadores, y el Parlamento detrás apoyando esos acuerdos. Me alegro que en esta oportunidad haya habido prudencia, porque durante el gobierno anterior las peticiones de la entonces oposición, hoy Nueva Mayoría, eran siempre muy excesivas. Hoy día que están en el gobierno han vuelto a la cordura y nosotros como somos partidarios de la cordura, vamos a apoyar este acuerdo porque significa ir de a poco, pero en forma consistente, acercándonos a un salario ético, justo para todos los trabajadores“, puntualizó Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados