temas del día

Notas


GOPE detiene a hombre que amenazó con un machete a menor de 5 años durante pelea con ex pareja

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 05:30 horas de la madrugada del martes se registró un caso de violencia intrafamiliar que requirió la presencia del GOPE de Carabineros y que terminó con un detenido en Santiago.

El incidente ocurrió cuando un hombre identificado como Luis Francisco Solabarría, ciudadano peruano de 21 años, llegó hasta un cité ubicado en calle General Bulnes 980, donde habría iniciado una pelea con su ex pareja y la familia de ella.

Efectivos de Carabineros se trasladaron hasta el lugar, y al llegar se percataron de que el hombre, que había bloqueado los accesos al recinto con muebles, estaba amenazando a una menor de 5 años con un machete, por lo que solicitaron ayuda del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

“Concurrió personal policial, hubo que solicitar la cooperación del equipo especializado del GOPE, el cual de acuerdo a protocolo procedió en el lugar y logró la detención del individuo, quien se autoinfirió heridas en el rostro y en el cuero cabelludo”, indicó el comandate Rubén Ahumada de la prefectura de Santiago Centro.

El hombre fue trasladado a la Posta Central y luego puesto a disposición de la justicia. Mientras tanto la 48º comisaría se encargó de la menor mientras los familiares acudieron a constatar lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados