El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló señaló que la provincia cuenta con terrenos que reúnen las condiciones para construir la cárcel biprovincial, luego que el Seremi de Justicia descartara la edificación en Ñuble.

Recordemos que el seremi de Justicia en el Bío Bío, Jorge Cáceres, confirmó que el centro penal no se construiría en la localidad de Nebuco en la comuna de Chillán Viejo, porque el terreno no cumple con las exigencias.

En ese contexto, el gobernador Barceló, manifestó que la provincia de Bío Bío reúne las condiciones para emplazar la cárcel, por ello se reunió con el seremi del ramo, quien le habría indicado que se descarta la construcción del penal en Ñuble en una primera instancia, por lo tanto se podría edificar al norte de Los Ángeles, específicamente en un predio rural en las cercanías de Los Saltos del Laja.

Barceló hizo un llamado a las personas que estén interesadas en vender algún terreno en dicho sector, a que entreguen la información en la Gobernación para derivarla a la Seremi de Justicia, indicando que son cuatro kilómetros los que se requieren para comenzar la construcción del penal.

Asimismo el gobernador agregó que la edificación del proyecto brindará cerca de 1.000 a 1.500 puestos de trabajos en la zona, lo que ayudaría a paliar el alto índice de cesantía que se registra en la comuna.

Respecto a la postura de la comunidad, la autoridad puntualizó que una vez que se concrete el terreno se reunirán con ellos para conocer sus inquietudes y argumentó que la prioridad de la población es que se construya fuera de la zona urbana.