Dos familias evacuadas y el corte total de la ruta entre los sectores Nigue Norte y Sur, a causa de un socavón generado por las olas, son los efectos de las marejadas que azotan la zona costera en la comuna de Toltén.

Los problemas se acentuaron en las últimas horas por las enormes olas que en el caso del camino que comunica los sectores Nigue Norte y Sur, generó un gran socavón, dejándolo absolutamente interrumpido, tal como lo confirmó Rodrigo Holzapfeld, director comunal de Emergencias de Toltén.

Dos personas, cuyo domicilio quedó muy cerca del sector de las rompientes fueron evacuadas a casa de familiares en Toltén, mientras que otras dos preventivamente se trasladaron a un domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt.

Al momento si bien existe un albergue habilitado en Toltén, no ha sido necesario ocuparlo, según precisó el director comunal de Emergencias, quien agregó que el equipo municipal, además de Bomberos y Carabineros, permanecen en alerta a causa de esta situación.

Personal del Ministerio de Obras Públicas estuvo en el lugar, verificando la situación del camino destruido, a objeto de adoptar a la brevedad las medidas que permitan reestablecer la conectividad del sector.

Rodrigo Holzpafeld ©

Rodrigo Holzpafeld ©

Rodrigo Holzpafeld ©

Rodrigo Holzpafeld ©

Rodrigo Holzpafeld ©

Rodrigo Holzpafeld ©