Los trabajadores del Transantiago, estudiantes y diversos sindicatos hicieron un llamado a paro y una marcha para este jueves, como una forma de ‘dejar de naturalizar la muerte de Marco Cuadra’, el dirigente sindical que se quemó a lo bonzo y, según afirman, dejó al descubierto las malas condiciones laborales que sufren los trabajadores del trasporte metropolitano.

Los estudiantes unidos en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, también en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, llamaron a movilizarse el próximo jueves 3 de julio a las 10:00 de la mañana en una marcha convocada desde Plaza Baquedano.

Además extendieron el llamado a los estudiantes a que paralicen las actividades en colegios y universidades como una muestra de apoyo a la situación que afectó al dirigente sindical.

Recordemos que Marco Cuadra, trabajador de la empresa Redbus, se inmoló el 2 de junio al interior de uno de los depósitos de la empresa en la comuna de Huechuraba, durante una huelga en la que denunciaba malas prácticas laborales.

A raíz de la medida el dirigente sindical resultó con más del 90% de su cuerpo quemado y con daños principalmente en sus vías respiratorias, manteniéndose 25 días en estado crítico. Finalmente Marco Cuadra murió la madrugada del pasado jueves 27 de junio.