temas del día

Notas


Enfermedades respiratorias registran aumento de un 15% en Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de un 15 por ciento registran las enfermedades respiratorias en la provincia de Bío Bío, de las cuales el virus sincicial y la influenza encabezan la demanda por parte de los usuarios en los servicios de urgencia.

Así lo indicó la subdirectora médica del Servicio de Salud de Bío Bío, María Elisa Otto, quien precisó que hace meses la repartición se está preparando para afrontar la demanda de enfermedades respiratorias que se registran en la época invernal, por ello se reforzaron las urgencias y se inyectaron más recursos en los establecimientos de la red asistencial.

La profesional puntualizó que de las atenciones totales un 34 por ciento corresponde a enfermedades respiratorias, las que han aumentado en un 15 por ciento en la provincia de Bío Bío.

La subdirectora médica dijo que el virus sincicial y la influenza registran un alza de un 71 por ciento en lactantes hospitalizados en pediatría, mientras que los de segunda infancia alcanzan el 55 por ciento.

En tanto, desde la Dirección Comunal de Salud indicaron que en los últimos dos meses se ha mantenido el número de atenciones de enfermedades respiratorias entre las 8 mil personas por mes en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados