En marzo debería estar listo el Estadio Muncipal de Concepción para optar a ser sede de la Copa América a disputarse en nuestro país el próximo año, según aseguró el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, dijo que el gobierno anterior cayó en “Burrocracia” (sic) a la hora de planificar el proyecto.

Ya terminó el Mundial para Chile, sin embargo los desafíos de la selección chilena siguen en pie, esta vez para quedarse, por primera vez con la Copa América.

No obstante, nada asegura que Concepción pueda ser sede la competencia internacional, debido a que el estadio Ester Roa Rebolledo lleva sólo un 20% de avance en sus trabajos, cuando debería tener poco más del 60 a la fecha.

Aún así el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que el estadio estará listo en marzo del próximo año. Si Brasil terminó sus estadios un día antes de que empezara la Copa del Mundo, cómo no va a estar listo el recinto penquista, fue el argumento de la máxima autoridad regional.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que poco a poco se ha ido trabajando para avanzar en los trabajos. La autoridad comunal, indicó que el proyecto para mejorar el estadio fue víctima de la “burrocracia” (sic).

Las autoridades confían en que el Estadio penquista estará listo en marzo del próximo año. Tanta es la confianza que ni siquiera se tiene preparado un plan B en caso de que el “Coloso de Collao” no alcance a estar listo para la Copa América, para que al menos, la región no se quede sin ser sede del evento.

Entre las alternativas, se baraja una posible amplianción del estadio CAP o jugar en el Nelson Oyarzún de Chillán.