temas del día

Notas


Embajador boliviano ante la OEA llama a resolver ‘problema’ de salida soberana al mar

KAREN BLEIER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, se refirió a la intervención de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, esta jornada en la sesión del Consejo Permanente del organismo internacional en Washington.

El diplomático destacó el discurso de la mandataria, subrayando su intención por articular y desarrollar en su conjunto a la región.

No obstante, dijo que “creemos que para que realmente haya esta convivencia armónica y diversa en el continente, en principio es necesario resolver los problemas que existen en el continente, como es la salida soberana de Bolivia al Océano Pacífico”.

Consultado sobre la conversación que sostuvo Michelle Bachelet con el Presidente Barack Obama, instancia en la que se tocó la demanda altiplánica, Pary indicó que el requerimiento está planteado en un tribunal internacional, y que cada país desarrolla sus propios mecanismos para resolver esta clase de disyuntivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados