Notas


Elizalde y acuerdo por salario mínimo: “Confiamos que será aprobado fluidamente en el Congreso”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores para avanzar en mejorar sus condiciones salariales y laborales.

“El gobierno llegó esta mañana a un acuerdo con la CUT sobre el nuevo salario mínimo. Es ésta una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias”, resaltó el vocero de La Moneda.

El secretario de Estado detalló que el acuerdo considera “presentar al Congreso un reajuste del salario mínimo que será de 225 mil a contar del 1 de julio, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los 250 mil a partir de enero del 2016, es decir, en 18 meses”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo afirmó que “son muy positivas estas señales de acuerdos en materia de trabajo, economía y equidad, como resultado del diálogo que promueve el gobierno”.

Añadió que “confiamos en que este acuerdo será aprobado fluidamente en el Congreso”.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; la titular de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; y en representación de la CUT, por su presidenta, Bárbara Figueroa; su secretario general, Arturo Martínez; su vicepresidente, Nolberto Díaz; y los consejeros Guillermo Salinas, José Manuel Díaz y Osvaldo Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados