El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Matías Moldovan, insistió en la responsabilidad de personas externas en los daños y robos que sufrió el establecimiento durante la toma del edificio. Criticó además, a la alcaldesa de Santiago por su accionar frente a las ocupaciones.

El dirigente aseguró que no fueron estudiantes quienes robaron piezas patrimoniales desde el museo del liceo y recordó que los mismos movilizados detuvieron a un individuo que sorprendieron causando daños y sustrayendo especies. Según dijo, avisaron a Carabineros, pero los uniformados no llegaron.

Lamentó que la Policía de Investigaciones no les permitiera terminar de pintar el auditorio, el que fue completamente rayado, cumpliendo con el compromiso que habían asumido de responder por los daños. Los detectives debían cumplir diligencias a raíz de las acciones legales que interpuso el municipio.

Moldovan tuvo también palabras para la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a quien acusó de llevar adelante un “juego político” con el tema de las tomas de liceos, lo que desemboca en “un mal manejo” del movimiento estudiantil. “Desaloja todos los liceos con excusas”, dijo el dirigente, rompiendo el diálogo con los movilizados.

La entrevista es de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: