temas del día

Notas


Denuncian a uno de los 33 mineros de San José por violencia intrafamiliar en Quintero

Francisco Huerta | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Edison Peña, uno de los 33 mineros chilenos rescatados en el desierto de Atacama tras 69 días bajo tierra, fue detenido el domingo tras una denuncia de su pareja por violencia intrafamiliar, pero el lunes quedó en libertad sin cargos.

“Esta persona fue detenida por Carabineros en virtud de una denuncia que formuló su conviviente por violencia intrafamiliar”, dijeron a la AFP fuentes de la Fiscalía de Quintero, zona donde actualmente vive el ex minero. Peña quedó en libertad luego de que la Fiscalía descartara imputarlo por algún delito.

Según la Fiscalía de Quintero, “el informe médico de la denunciante no daba cuenta de la existencia de lesiones”, y su pareja tampoco acudió a la cita para entregar más antecedentes.

A la salida del tribunal, Peña aseguró que se trató de un “malentendido”. El caso pasó ahora a los Tribunales de Familia de Quintero.

Edison Peña, conocido por imitar al cantante Elvis Presley o correr por los túneles de la mina durante su encierro, ingresó un año después de su rescate a un programa de rehabilitación para su adicción a las drogas y el alcohol.

Cuatro años atrás, los 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad por un derrumbe en la mina donde trabajaban, y fueron rescatados en una aparatosa y épica misión transmitida en vivo en todo el mundo.

Durante los meses después de su rescate, recibieron invitaciones y regalos de todas partes. Sin embargo, años después y con traumas y miedos aún presentes, la mayoría de ellos volvieron a su precaria situación inicial, aunque alejados de la minería en la mayoría de los casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados