A partir de este martes, nuevos decanos de la Universidad de Chile asumirán sus cargos en el contexto de las recientes elecciones en las facultades e institutos del plantel, y entre éstos figura la asunción este mediodía, en la Facultad de Medicina, de Manuel Kukuljan en reemplazo de Cecilia Sepúlveda.

Durante la tarde, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva entregará el cargo al nuevo decano, Patricio Aceituno.

Mañana, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, asume el decanato, Marcela Pizzi en reemplazo de Leopoldo Prat.

En tanto, el miércoles, en la Facultad de Ciencias Forestales, Carmen Luz de La Maza, asumirá como decana de la unidad, recibiendo el cargo de Javier González.

Mientras que Santiago Urcelay, asumirá esas funciones en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y en la Facultad de Ciencias Agronómicas, Antonio Lizana entregará el decanato al profesor Roberto Neira.

En la Facultad de Ciencias Sociales, Roberto Aceituno, ocupará el decanato en reemplazo de Marcelo Arnold–Cathalifaud; en la Facultad de Artes fue reelecta Clara Luz Cárdenas, y en la Facultad de Odontología, continuará Jorge Gamonal. Los cargos son hasta 2018.