Hoy partió la tercera postulación al Pago Contingente a la Renta, beneficio al que pueden acceder los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que quieran rebajar sus cuotas mensuales al 10% de lo que ganan.

Los potenciales beneficiarios son 141.778 personas que ya están pagando su deuda del Crédito o cuyo cobro se iniciará este año (entre agosto y octubre 2014). Para postular al beneficio, los interesados tendrán que completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl , con sus antecedentes personales y acreditando la renta que han tenido en el último año, ya sea de manera continua o esporádica.

“Los postulantes deben adjuntar algunos documentos en el formulario, para que Comisión. Ingresa pueda evaluar su situación y calcular el 10% de su renta. Esos documentos, en su mayoría, se obtienen electrónicamente, descargándolos desde los sitios Web de distintos servicios, como la Superintendencia de Pensiones, el Servicio de Impuestos Internos, las AFP etc.”, señala la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, quien recomienda a los interesados “familiarizarse desde mañana mismo con el formulario y contactarse con la Comisión, ante cualquier duda”.

La ejecutiva dijo que esta la postulación “se contará con un equipo de profesionales encargado de monitorear las solicitudes que evidencien problemas, con el propósito de contactar a esos deudores y brindarles asistencia, si es necesario, para que concluyan correctamente la postulación”.

Una vez asignado, el subsidio dura seis meses (en este caso, septiembre 2014 a febrero 2015), luego de lo cual puede ser renovado por igual período, con una nueva solicitud, todas las veces que el deudor pueda acreditar que su cuota del Crédito es mayor que el 10% de su renta bruta promedio del último año.

La postulación es hasta el 14 de julio y los resultados se publicarán el 5 de agosto 2014 en www.ingresa.cl Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán presentar una apelación electrónica, a través del mismo portal, del 12 al 18 de agosto.

Importante deudores sin trabajo

Los deudores del Crédito que se encuentran sin trabajo, deben solicitar otro beneficio: la suspensión del cobro de sus cuotas. Para eso deben completar y enviar un formulario electrónico, disponible permanentemente en www.ingresa.cl

La postergación del cobro se aplica por seis meses (renovables) y se puede pedir siempre que la morosidad del deudor no exceda los 45 días, desde que dejó de pagar.