Una novedosa iniciativa de inclusión se llevará a cabo en el cine Hoyts de Valparaíso, donde este miércoles quienes presenten discapacidad visual podrán apreciar la película chilena “El Regalo”, del director nacional Cristián Galaz.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, explicó que el film emplea un sistema especial de descripción auditiva para las personas no videntes.

Con ello, según la autoridad, se crea una forma de aceptación en la que se grafica que la discapacidad no habita en las personas, sino que en el entorno.

La particularidad del mecanismo radica en provocar ciertos estímulos de descripción paralela y auditiva, los que narrarán las circunstancias y emociones que van viviendo los personajes de la historia.

La invitación para el cine es este miércoles a las 11 horas y, además, se extiende para las personas videntes, a quienes al llegar se les entregará lentes oscuros con el fin de que pierdan su habilidad visual por un momento para que vivan la experiencia.

La película se exhibirá de forma gratuita y existen 150 cupos para ingresar a la sala.