Carabineros en Concepción recuperó este martes especies que pertenecerían presumiblemente a una empresa constructora, en un procedimiento cumplido en la población Pedro del Río Zañartu.

Los elementos fueron descubiertos cuando personal motorizado de la Primera Comisaría procedió a controlar una camioneta en la que eran transportadas las numerosas herramientas y equipos de trabajo.

Al fiscalizar a los ocupantes, éstos entregaron una explicación insatisfactoria sobre el origen y propiedad de los diferentes artículos.

Tras ello, se comprobó que se trataba de especies robadas, como galleteras, un equipo electrógeno para generar electricidad, cuerdas, arnés, un notebook, napoleones, chalecos reflectantes, entre otros, todo lo cual tiene un avalúo superior a los 5 millones de pesos.

El procedimiento policial arrojó un total de cinco detenidos, cuatro por receptación de especies robadas y otro por el porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Frente al hermetismo de los arrestados respecto al origen de los materiales robados, Carabineros llamó a las empresas o particulares del rubro a acercarse a la unidad policial para reconocerlas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)