Tras escuchar atenta los planteamientos de algunos inversionistas como Principal Financial Group que pidió reglas claras ante las reformas que ha planteado el Gobierno, la presidenta Michelle Bachelet llamó a la calma al sector empresarial norteamericano.

La mandataria señaló: “sigan invirtiendo en Chile, crean en Chile, confíen en nosotros, continúen mirando a Chile como socio a largo plazo” tras explicar el sentido y el contenido de algunas de las reformas como la educacional que está ya en discusión en el Congreso.

Antes la Presidenta Bachelet realizó un recorrido rápido por la historia comercial más reciente de Chile principalmente en los acuerdos de libre comercio que ya suman 23 con diversos países del mundo, incluso recordó que con Estados Unidos se cumplirá este 2014 una década de dicho tratado.

La jefa de Estado también afirmó que “no estamos empezando todo de nuevo, ni abandonar el dialogo”, agregando que siempre plantea que el actual escenario del país se debe a las políticas impulsadas desde el regreso a la democracia en 1990, lo cual ha sido un trabajo de largo aliento.

En materia energética, otra de las preocupaciones del sector empresarial, detalló la agenda que ha presentado, donde la diversificación de la matriz energética es parte de los desafíos que enfrentaran durante los próximos 4 años.