Preocupación existe en la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, debido a que a más de tres meses de haber asumido el Gobierno de la Nueva Mayoría, todavía la Junji no cuenta con una directora en la zona. Desde la Intendencia se indicó que la persona está nombrada, pero no revelaron su identidad.

Los funcionarios y trabajadores de la Junji en el Bío Bío, están preocupados debido a que aún no existe una persona que asuma el cargo en la dirección regional del organismo.

Baudilio Faúndez presidente de la Ajunji, manifestó sus reparos y consideró que es inaceptable que a más de tres meses de asumido el Gobierno aún no tengan con quién conversar temáticas que les afectan.

Según indicó el dirigente ya hicieron notar su molestia a nivel nacional y también con el intendente de la región del Bío Bío.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, indicó que la nueva directora ya está designada y que estaría resolviendo problemas administrativos para poder asumir.

Según información recabada por La Radio, Katherine Torres, concejal por la comuna de Hualpén sería la persona que debería asumir la dirección de la Junji en el Bío Bío, para ello primero debería renunciar a su cargo de edil.

Sin embargo, una decisión política estaría echando por tierra la nominación, debido a que sectores del PPD preferirían mantenerla como concejal, para recuperar la alcaldía que está en manos Fabiola Lagos, también del PPD, pero ligada al “Riverismo”.