La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó a través de un comunicado sobre los resultados de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores Arturo Vidal y Gary Medel.

Cabe recordar que ambos jugadores terminaron con visibles malestares físicos tras la eliminación ante Brasil. Vidal debido a la lesión de la cual se estaba recuperando tras someterse a una operación a los meniscos de su rodilla, mientras que Medel con un desgarro en su muslo izquierdo.

Luego de que ambos jugadores fueran sometidos a una resonancia nuclear magnética, el cuerpo médico de La Roja aseguró que en el caso del volante de la Juventus italiana mostró “una evolución positiva y una buena respuesta al proceso de recuperación”.

Por lo anterior, continuará con el programa de recuperación establecido.

En el caso de Medel, el comunicado informó que la lesión del jugador “se mantiene estable” y agregó que “no tuvo una progresión negativa durante el desarrollo” del partido entre La Roja y Brasil.

Finalmente el comunicado sostiene que “de común acuerdo con los clubes a los que ambos profesionales pertenecen, sus tratamientos serán supervisados por el cuerpo médico de la Selección Chilena mientras dure su permanencia en el país”.