temas del día

Notas


Alianza podría definir esta semana interpelación a ministro Peñailillo por situación en La Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, indicó que seguirán adelante con la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que aclare cuáles son las políticas del Gobierno para La Araucanía.

Monckeberg lamentó que el Ejecutivo sólo se ha dedicado a criticar lo que han desarrollado los gobiernos anteriores en la zona y señaló que el sentido de la interpelación tendrá un tono constructivo.

Desde el movimiento Amplitud, aún no definen si apoyarán el requerimiento en contra el secretario de Estado, ya que aseguraron que no conocen el fundamento que está preparando RN, tal como iexplicó el diputado, Pedro Browne.

Se espera que esta semana exista mayor claridad en la Alianza sobre el procedimiento que anunciaron en contra Peñailillo, luego de la visita que efectuó la mesa directiva de la UDI a La Araucanía y la reunión que sostendrá Renovación Nacional con el intendente, Francisco Huenchumilla, el próximo jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados