La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, propondrá convertirse en una cooperativa para trabajar en medidas que favorezcan la entrega de leña seca o la venta de pelet para calefactores con dicha tecnología.

Roberto Paredes, el presidente del la entidad qué agrupa a las juntas de vecinos de Valdivia, dijo que hace bastante tiempo se encuentran en contacto con sus pares de la región de la Araucanía para poder replicar sus iniciativas exitosas, ya que ellos tienen mas de 10 años de experiencia en materia de contaminación del aire.

Paredes indicó que como Unión Comunal solicitarán recursos para instalar una planta de secado de leña e instalar una empresa que fabrique pelet para las estufas con dicha tecnología, vendiendo ambos productos a bajo costo.

El representante de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Valdivia señaló que la idea es que en la región no se improvise y se trabaje implementando acciones que han sido exitosas en aquellas comunas que llevan más años que Valdivia trabajando en esta materia.