En el intento de mejorar las políticas públicas que apuntan a beneficiar la calidad de vida de los adultos mayores, el gobierno de Michelle Bachelet planteó la creación del Fondo Nacional de Medicamentos. Esta medida busca disminuir los gastos que destinan de los ciudadanos, especialmente entre adultos mayores, para comprar medicamentos.

Bajo este contexto, el presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de Osorno, Óscar Stolzenbach, dijo que indudablemente con las bajas pensiones que reciben los adultos mayores, los altos costos de los medicamentos influyen notablemente en el presupuesto de las personas mayores.

Del mismo modo, Stolzenbach indicó que el valor de los medicamentos son cada vez más altos, y cuesta mucho que una persona mayor que vive de una pensión, pueda adquirirlos.

El presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de Osorno, puntualizó que a medida que pasan los años los adultos mayores demandan más asistencia en salud, y que la creación de un Fondo de Medicamentos sin duda será positivo y una valorable ayuda.