Notas


Trabajadores de Pudahuel protestan en Congreso en Santiago por fallida negociación con alcalde

luis higueras | ‏@luishigueras2
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de los sindicatos 1 y 2 de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel se manifestaron pacíficamente este lunes, en el salón de Los Presidentes de la sede del Congreso en Santiago.

Esto con el objetivo de expresar su descontento por el proceso de negociación colectiva que iniciaron con el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, el cual en su opinión no ha sido satisfactorio.

Esta protesta la realizaron mientras se desarrollaba el seminario “Reformas laborales por un Chile más justo”, encabezado por el instituto Igualdad.

En la ocasión estaban presentes la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, entre otras autoridades, a quienes los funcionarios les entregaron una carta pidiéndoles respaldo en la fallida negociación.

En específico, los empleados afirmaron en la misiva que “Pudahuel votó por la presidenta Michelle Bachelet, Pudahuel hoy necesita que la presidenta nos apoye y nos escuche”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados