Notas


Senadis benefició a colegio de Temuco con proyecto que promueve desarrollo laboral de discapacitados

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 21 estudiantes en situación de discapacidad del Colegio San Cristóbal de Temuco, serán beneficiados con un proyecto laboral que permitirá aumentar el nivel de empleabilidad de los jóvenes.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad pretende cumplir con este objetivo a través de la implementación y equipamiento de un programa de desarrollo de competencias sociales y laborales genéricas.

Carola Muñoz, representante del Senadis, señaló que el servicio les entrega competencias laborales a los jóvenes, para que puedan desempeñarse como cualquier otro trabajador.

Jaqueline Atala, directora del establecimiento educacional, se mostró conforme y satisfecha porque más de la mitad de la matrícula del colegio se vio beneficiado con entre proyecto.

Este es un proyecto pionero en la región, en donde los jóvenes se desempeñan actualmente en distintas empresas e instituciones de la ciudad de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados