El Diputado Fernando Meza, presidente de la Comisión de Transporte de la cámara baja, confirmó que este martes presentará los detalles de la denominada “Ley Emilia” para poder agilizar los trámites legislativos.

Cabe señalar que el pasado 23 de junio la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que será revisado en la Cámara de Diputados para realizar una modificación en la Ley de tránsito.

Dicha modificación hace referencia puntualmente al aumento de las actuales penas para quienes conducen en estado de ebriedad y ocasionan lesiones graves o incluso la muerte de terceros. La modificación aumenta los años de sanción con un máximo de 10 años de pena efectiva.

Esta reforma también crea un nuevo delito calificado en los casos donde se produce la huida del lugar, reincidencia de la conducción bajo los efectos del alcohol o en el caso de las personas que trabajan en transporte de terceros, según confirmó el diputado Meza.

Además, este lunes finalizó el mes de la prevención de accidentes automovilísticos por efectos del alcohol, en donde la directora del Senda, Marlene Arriagada, hizo un balance positivo, puesto que luego de la campaña “Tómate el mundial con responsabilidad” sólo hubo un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en toda la región, según cifras entregadas por Carabineros.