El presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, es el invitado de hoy a la tercera edición de Palabras Capitales, una serie de conversatorios organizado por Letra Capital Ediciones, con el apoyo de las Municipalidades de Providencia y Santiago, que aborda el pasado, presente y futuro de la urbe.

Las migraciones internas se hacen desde el campo a las ciudades, y desde las urbes más pequeñas a las más grandes, dado que en ellas se concentra la mayor cantidad de oportunidades laborales. Pero este crecimiento demográfico no siempre va acompañado de una planificación que pueda enfrentar de manera adecuada todos los ámbitos que implica, desde la urbanización, la habitabilidad o la accesibilidad, hasta los espacios de ocio, cultura y esparcimiento. Junto a esto, los ciudadanos solemos vivir bajo las exigencias de la cotidianidad, y escasamente discutimos sobre la ciudad que habitamos, sobre su historia, problemas y desafíos.

Es por eso que Letra Capital Ediciones, junto a las municipalidades de Providencia y Santiago, ha organizado el ciclo de conversaciones Palabras Capitales, para que mensualmente nos reunamos junto a connotados pensadores, escritores, artistas, urbanistas y representantes de la ciudadanía, quienes compartirán su mirada, vivencias y sueños sobre la ciudad.

El tercer conversatorio de Palabras Capitales se llevará a cabo hoy lunes 30 de junio, a las 19:00 horas, en el Café Literario del Parque Balmaceda (Av. Providencia 410, frente calle Condell) con la participación del presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray. Dirigido a público general y de entrada liberada.

Sobre Sebastián Gray

“Arquitecto, profesor, escritor, ciclista”, así es como se define Sebastián Gray en su cuenta de twitter, quien es, además, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Director de la Fundación Iguales y socio de Bresciani Gray Arquitectos.

Ávido lector de ciencia ficción, el profesional ha declarado en varias ocasiones la importancia de una postura ética y política frente a la arquitectura y a los problemas de la ciudad -que para él son críticos en nuestro país- y plantearlos en el debate público, así como “pensar la ciudad” antes de crear y situar una obra.

Sobre Letra Capital Ediciones

Nacida en 2012, Letra Capital es una editorial que se nutre de la diversidad humana, cultural, patrimonial y arquitectónica de nuestra ciudad para reflexionar, disfrutar y difundir su inagotable riqueza.

A través de soportes y proyectos innovadores que conjugan creatividad y rigor histórico, Letra Capital busca alcanzar a públicos no especializados y hacerlos parte de la protección y valoración informada de su entorno.

El equipo de Letra Capital Ediciones está integrado por los periodistas Claudio Aguilera (gestor cultural y director de PLOP! Galería), Vólker Gutiérrez (especialista en patrimonio cultural y presidente de Cultura Mapocho), Cristian Labarca (cronista urbano y fotógrafo) y Fernanda Casorzo (gestora cultural).