temas del día

Notas


Seremi de salud no decretará preemergencia ambiental en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud no decretará preemergencia ambiental este lunes en Valdivia. La Autoridad Sanitaria aseguró que las condiciones meteorológicas hacen prever una buena calidad del aire para lo próximos días en la zona.

Desde que comenzó a regir la restricción, diariamente la Autoridad Sanitaria, realizó una evaluación de la calidad del aire en la capital regional de Los Ríos, lo que permitió descartar una preemergencia para este lunes.

De acuerdo al análisis hecho por la autoridad de Salud, las condiciones meteorológicas permitirán una buena calidad del aire en Valdivia, por lo tanto no se decretará preemergencia ambiental.

Pese a lo anterior, desde la Seremi se aconsejó usar leña seca y mantener limpias las estufas y cocinas, entre otras medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

En relación a evitar contagios, la autoridad sugirió taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, además del lavado frecuente de manos o usar alcohol gel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados