El Ministerio de Salud confirmó que la región de Los Ríos se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con obesidad infantil, en menores de 0 a 6 años.

De acuerdo al departamento de estadísticas de salud del Ministerio, hasta diciembre del año pasado la región de Los Ríos presentaba una prevalencia de obesidad infantil, en menores de 6 años, de un 12.9%, encontrándose en el quinto lugar a nivel nacional.

A nivel local, son las comunas de Corral, La Unión, Lanco y Valdivia, las que presentan un mayor porcentaje de obesidad.

En este contexto, la Seremi de Salud de Los Ríos entregó herramientas para incorporar la actividad física en niños, mediante un taller de psicomotricidad infantil destinado a funcionarias de salas cuna y jardines infantiles de la región.

Luisa Barrera, asesora técnica de actividad física de la Seremi de Salud, aseguró que la capacitación busca incentivar un estilo de vida saludable en toda la comunidad educativa.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, destacó que trabajar con niños y niñas incentivando un estilo de vida saludable, permite en el futuro disminuir las enfermedades que se generan producto de la obesidad.

Ramírez agregó que el alto índice de obesidad en niños es producto del sedentarismo y del estilo de alimentación, lo que hará que tengan muchos problemas de salud cuando sean adultos, de ahí la importancia de reducir el alto porcentaje de obesidad infantil en todo el país.