Más de un centenar de lentes de sol y una escopeta fueron recuperados por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles, tras ser sustraídos desde una céntrica óptica. Una mujer fue detenida por este delito.

El robo se había registrado desde el local ubicado en la intersección de las calles Colo-Colo con Valdivia el pasado 24 de junio y fue avaluado por los afectados en 30 millones de pesos.

Fue así como personal de la SIP inició la indagatoria que concluyó con un procedimiento en Chile Barrio, en el sector sur de Los Ángeles, donde se encontraron las gafas, así como también otros artículos que se presume fueron utilizados para cometer el ilícito, tal como lo detalló el Mayor Juan Antonio Muñoz.

El comisario agregó que en el marco de la misma diligencia una persona se dio a la fuga de éste domicilio, donde además se encontraron 15 pequeñas plantas de marihuana, las que eran cultivadas con sistema indoor, así como también un computador que fue sustraído en febrero desde un establecimiento educacional.

Cabe mencionar que ambas personas, que mantienen un parentesco, fueron detenidas por el delito de receptación y presentaban antecedentes penales.