Este lunes el príncipe Alberto II de Mónaco desarrolló una nutrida agenda de actividades con la Armada, en el marco de su visita oficial a Chile.

Además de tener un encuentro protocolar con el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga Martin, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme, el príncipe visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para conocer sus funciones y aspectos más relevantes.

“Conocía desde antes la calidad del Servicio que presta la Armada de Chile, en el dominio de la Oceanografía, Hidrografía, ya que es uno de los países fundadores de la Organización de Hidrografía Internacional. En esta oportunidad, pude apreciar no sólo lo que se hizo en el pasado, sino también lo que se ha hecho actualmente en los estudios, en la prevención de fenómenos y catástrofes naturales como es el caso de los tsunamis, y las modernas medidas dispuestas en estos casos. Creo que el servicio que presta la Armada de Chile es un ejemplo para los otros países“, expresó el representante de la realeza.

También la comitiva se embarcó en el buque científico AGS “Cabo de Hornos”, una de las plataformas de investigación marina más modernas del mundo.

A bordo, el príncipe se interiorizó acerca de las características y capacidades del buque, su equipamiento y aporte al mundo científico y pesquero.

Lo anterior en compañía del director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Subrogante, contraalmirante Litoral Iván Valenzuela Bosne, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva Molina.