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Plataforma Logística: Optimismo y dudas a 10 años de lanzarse el proyecto en Talcahuano

Valeska Belmar (RBB)
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Aún se mantiene proyecto de la Plataforma Logística en Talcahuano. Inmobiliaria que la promueve trabaja hoy en el loteo de los terrenos. El diputado del puerto, Jorge Ulloa, sin embargo, aunque sigue apoyando la iniciativa, ve dificultad en encontrar privados que quieran invertir en ella.

La idea nació hace ya unos diez años, durante la administración del intendente Jaime Tohá. A pesar del tiempo transcurrido, la Inmobiliaria Parque Andalién sigue en su intención de promover la Plataforma Logística, que surgió como respuesta a la necesidad de rediseñar las redes de distribución e intercambio comercial en el puerto.

El proyecto contempla una Zona Logística, la Ciudad del Transporte y un Puerto Seco, todo en un área de 900 hectáreas entre la Bahía de Talcahuano y el sector Carriel Norte, y actualmente la inmobiliaria trabaja en el loteo del terreno, explicó el gerente general Fernando Carrasco Spano.

La Plataforma Logística es una iniciativa privada con un costo de alrededor de 100 millones de dólares. Y en la búsqueda de esos inversionistas es en lo que trabaja Parque Andalién.

Pero además de los inversionistas la Plataforma Logística debería tener el respaldo de quienes la ocuparían, es decir, los puertos, aeropuerto y las empresas ferroviarias privadas.

Y aquí es donde el diputado UDI, Jorge Ulloa, ve problemas.

El gerente Fernando Carrasco indicó que parte del trabajo actualmente en desarrollo tiene una arista comunicacional, dirigida a mostrar a los inversores y a quienes se beneficiarían con la iniciativa de los potenciales de la Plataforma Logística.

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