Notas


PDI incauta más de 33 kilos de marihuana que pretendía ser vendida en el Gran Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron las tres personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, acusadas de tráfico de drogas. Las indagaciones arrojaron un decomiso de 170 kilos de marihuana prensada.

Los 33 kilos de la droga fueron incautados en el norte y estaban divididos en 35 pequeños paquetes envueltos con cinta adhesiva, conocidos como “ladrillos”.

La investigación comenzó en enero de este año y tiene diligencias en curso, por eso la carpeta es secreta, apuntó el fiscal jefe subrogante de Talcahuano, Cristian Oróstica.

La investigación de la Fiscalía de Talcahuano consideró operativos en la región del Bío Bío, de Valparaíso y en la zona norte del país.

El subprefecto Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista, estimó en 33 mil las dosis que pudieron obtenerse del cargamento.

En el procedimiento fueron arrestadas dos mujeres, de 21 y 37 años; y un hombre de 56, quienes fueron formalizados en el juzgado de garantía de Talcahuano.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y hay cuatro meses para cerrar la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados