temas del día

Notas


“Orgullo Gay” reúne a miles de personas en colorida manifestación en Colombia

AFP PHOTO/Raul ARBOLEDA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas salieron a las calles el domingo en Colombia para celebrar el Orgullo Gay, una festiva manifestación llena de colores y de disfraces representativos de la cultura popular, en la que reclamaron más derechos civiles para los homosexuales.

“Queremos que el gobierno nacional, que Juan Manuel Santos, en su segundo tiempo, tiene que hacer más por acabar con la discriminación”, dijo a Canal Capital Mauricio Albarracín, director de la organización a favor de los derechos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

La manifestación, que se celebró en la capital colombiana y en las principales ciudades del país, tuvo como consigna “Por una cultura de paz”, un mensaje orientado hacia los actuales diálogos de paz que lleva a cabo el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para terminar con un conflicto interno que afecta al país desde hace 50 años.

El carnaval del Orgullo Gay incluyó paraguas en Bogotá, donde una fina lluvia acompañó a los manifestantes desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, y en Medellín, la segunda ciudad del país ubicada en el suroeste, disfraces de personajes como Maléfica y trajes de fantasía con plumas con los colores de la bandera de Colombia.

En Colombia, pese a que la Corte Constitucional reconoce los derechos legales de las parejas del mismo sexo para constituirse como matrimonio, hay una controversia jurídica luego que el organismo que controla a los funcionarios, la Procuraduría, fallara en contra de este derecho.

Para Angélica Lozano, representante por Bogotá del Partido Verde, si bien ha habido un avance en los derechos de los homosexuales, existen muchos obstáculos todavía.

“Tenemos avances y logros significativos pero hace falta mucho por hacer, sobre todo en materia legal”, señaló a medios locales la congresista.

[Gallery 2581 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados