El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó el lunes a Hamas del asesinato a “sangre fría” de los tres adolescentes secuestrados el pasado 12 de junio, y advirtió que el grupo islamista palestino pagará por su muerte.

Los tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron hallados este lunes en Cisjordania, “fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales con forma de humanos”, declaró el líder israelí, citado por su oficina.

“Hamas es responsable y Hamas pagará”, advirtió el líder israelí en una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad.

Los cadáveres de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio cuando hacían autostop fueron hallados este lunes cerca de Hebron, en Cisjordania, y el gobierno de Israel acusó a Hamas de haberlos asesinado.

Por su parte, el movimiento islamista replicó que una eventual ofensiva militar israelí abriría “las puertas del infierno”.

El presidente Mahmud Abas convocó el lunes en la noche a una reunión urgente de la dirección palestina, tras el descubrimiento de los cadáveres de los tres jóvenes, anunció su portavoz Nabil Abu Rudeina.

“El presidente Abas ha convocado a una reunión de urgencia de la dirección palestina esta noche para discutir acerca de los últimos acontecimientos”, declaró a la AFP Abu Rudeina después del anuncio de la muerte de los tres jóvenes, de la que Israel acusa al Hamas islamista.