Notas


Murray se mantiene firme en la defensa del título de Wimbledon: Venció a Anderson y está en cuartos

GLYN KIRK / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon y gran ídolo local, fue el primer favorito en plantarse en cuartos de final del torneo de Wimbledon al batir al sudafricano Kevin Anderson.

Murray, tercer cabeza de serie, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6).

El búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie y una de las actuales sensaciones del tenis, se medirá al británico en cuartos tras poner fin a la aventura londinense del argentino Leonardo Mayer.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tenían que haber disputado también este lunes sus octavos de final, pero el reajuste por la lluvia caída el viernes, el sábado y este lunes significó el aplazamiento de sus partidos al martes.

- Sin perder un set -

Aunque al final del partido sufrió para contener los golpes de derecha de su rival, Murray logró imponerse y no ha perdido ni un set en sus cuatro partidos del torneo.

“Jugar ante aficiones como esta te da un gran empuje. Es fantástico resolver en tres sets”, dijo Murray.

Se trata de su primera competición del Grand Slam bajo la dirección de la extenista francesa Amelie Mauresmo.

Murray había perdido con el sudafricano de 28 años -decimoctavo jugador mundial- en su último enfrentamiento, que fue en cancha dura en el torneo de Montreal de 2011.

Pero, en una pista central abarrotada y entregada, el escocés logró alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo en Wimbledon sin muchos apuros.

Murray lleva 17 partidos consecutivos invicto en la hierba del All England Club, teniendo en cuenta esta edición de Wimbledon, la pasada, y los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ganó la medalla de oro.

La lluvia volvió a aparecer y sólo los partidos previstos en la pista central, y el de Murray era uno de ellos, no se vieron alterados por el tiempo porque es la única del All England Club con techo retráctil.

- Adiós al argentino Mayer -

Mayer, el argentino de Corrientes que a los 27 años disputaba por primera vez los octavos de final de un torneo del Grand Slam, quedó eliminado por el búlgaro Dimitrov por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-2.

El argentino se defendió con fiereza del elegante juego de Dimitrov, que tanto recuerda al de su ídolo Roger Federer. “Te cambian a uno por el otro y no te das cuenta”, había dicho.

Llegó incluso a tener muy cerca la segunda manga, cuando en el juego de desempate tenía un servicio con empate a 5, pero Dimitrov acabó anotándosela tras una doble falta del argentino.

Persistió y volvió a encontrarse con una oportunidad de oro, dos bolas para romperle el servicio a Dimitrov y ponerse 3-1, pero las desaprovechó y despejó los últimos obstáculos para su rival.

- Se despide la verdugo de Serena Williams -

En el cuadro femenino, la canadiene Eugenie Bouchard se despidió la francesa Alizé Cornet, que venía de eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por 7-6 (7/5) y 7-5.

Dos cabezas de serie, la danesa Caroline Wozniacki (N.16) y la serbia Ana Ivanovic (N.11), también quedaron eliminadas.

La primera por la checa Barbora Záhlavová Strýcová y la segunda por la alemana Sabine Lisicki, finalista de la pasada edición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados